viernes, 24 de julio de 2009

Ex fiscal Podlech será juzgado en Italia en noviembre próximo


21 de julio (Roma/ EFE) - La Justicia italiana decidió hoy que el ex fiscal militar chileno Alfonso Podlech sea juzgado en noviembre próximo por el asesinato del ex sacerdote Omar Venturelli.
A pedido del fiscal adjunto de Roma, Giancarlo Capaldo, la jueza de instrucción Romina Incutti decidió enviar a juicio al ex fiscal militar. El proceso comenzará el 18 de noviembre frente a los jueces de la primera sección de la corte romana.
La jueza de instrucción también rechazó el pedido de arresto domiciliario de Podlech, por entender que una vez en su casa podría evadirse gracias a sus amistades e influencias en Chile.

SEGUIR LEYENDO...


La hija de la víctima, María Paz Venturelli, dijo que la decisión de la juez de emprender el proceso es "absolutamente positiva", incluida la decisión de negar a Podlech el arresto domiciliario.
Venturelli aseguró que su familia tiene la esperanza de que el juicio termine "con una condena" del ex fiscal militar.
El caso de Omar Venturelli se juzga en Italia separadamente al de otros de desaparecidos de origen italiano a manos del régimen de Augusto Pinochet.
Podlech, que está acusado de asesinato, homicidio con varios agravantes y secuestro, fue arrestado el 27 de julio del año pasado en el aeropuerto de Barajas, Madrid, por orden del juez español Baltasar Garzón. Pocos días después fue enviado a Italia, donde permanece encarcelado.
Omar Venturelli Leonelli, que formaba parte del movimiento Cristianos por el Socialismo y había colgado los hábitos para casarse, se presentó voluntariamente en el regimiento "Tucapel" de Temuco el 25 de septiembre de 1973, tras enterarse por una radio local de que era requerido por las autoridades castrenses.
Venturelli, que entonces tenía 31 años, estaba casado y era padre de una hija, fue trasladado posteriormente hasta la cárcel de Temuco y el 4 de octubre de ese mismo año se perdió su rastro.





Equipo de Prensa & Medios

Amnistía Internacional - Chile

Entérate, indígnate, actúa

www.amnistia.cl

0 comentarios: